Actualidad cervecera

Se crea la primera Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza

Recientemente ha sido creada, con sede en Madrid, la primera Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC), una organización sin ánimo de lucro que unifica y centraliza a todos los Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza titulados en España con el fin de desarrollar la Cultura Cervecera en todo el territorio nacional.

Su presidente es Guillermo Forn y como bien explica en la web de la asociación “la AEBSCC tiene como finalidad fundamental el desarrollo y la contribución de conocimiento y experiencia a la Cultura Cervecera en España a través de todos los Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza oficiales dentro del territorio nacional.  A nuestro entender todas las buenas cervezas, como en el arte,  tienen un momento y una finalidad para su entendimiento y deleite. Nuestro objetivo es el de poder encontrar, entender, describir y ayudar a mejorar esa maravillosa experiencia a cada uno de los que disfrutamos de este fantástico producto”.

Los Miembros y Socios de la AEBSCC provienen de todos los ámbitos del mundo cervecero. Muchos trabajan para grandes cerveceras, muchos para pequeñas cerveceras o microcervecerías, muchos tienen Beer Shops o tiendas gourmet, son reconocidos chefs o dueños de restaurantes y bares, trabajan en distribuidoras de cerveza, empresas especializadas en maquinaria, periodistas especializados, emprendedores, empresarios y también grandes bebedores y amantes de la cerveza.

Desde la asociación creen que esa amplio abanico de experiencias y visiones les hace crecer día a día, teníendo todos el mismo fin:
–    El cuidado, el buen hacer y la educación de la Cultura de la Cerveza.
–    La promoción y el estudio de la historia, características, tradiciones e innovaciones en el mundo cervecero.
–    La orientación y estudio exhaustivo sobre el buen servicio y las posibilidades de la cerveza en el mundo gastronómico.
–    El desarrollo sensorial, descriptivo y cualitativo sobre todas las cervezas, sean locales, extranjeras, de grandes o pequeños productores.

Sin duda alguna una buena noticia para el sector cervecero, para sus consumidores y para la cerveza en general.

Aquí podéis visitar la página web de la AEBSCC

 

You Might Also Like