Colaboradores

Os presentamos algunos de los colaboradores con los que realizamos parte de nuestros servicios en diferentes localidades o provincias:

Iván Rodriguez

Beer Sommelier y formador (Comunidad de Madrid)

Beer Sommelier por el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico en la Elaboración de Cerveza de la Universidad de Alicante y Anfitrión del Cicerone Beer Program. Entusiasta de la cerveza, su historia y estilos. Tiene amplia experiencia en la atención al público y gestión de clientes. Creador del blog Cervecing y gestor de redes sociales y entornos digitales. Además es homebrewer y socio de la ACCE, Asociación Española de Cerveceros Caseros.


Francisco Patiño

Beer Sommelier y Bar Master Reseme (Comunidad de Madrid)

Francisco, Pati para quienes tenemos el gusto de conocerle, es Beer Sommelier y Bar Master Reseme por la Cámara de Comercio de Madrid, también ha cursado el Seminario de la Actualización del Cava, el Curso de la Federación Española de Hostelería sobre Análisis Sensorial y el Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid. Ha ejercido como juez en concursos tales como el CICA 2018 y 2020, es miembro fundador de la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC) y ha ejercido como Beer Sommelier para Mahou-San Miguel en Feria Gourmet y Madrid Fusión, así como Sumiller en Club Milesimé.


Patricia Cano

RRPP y Protocolo en Catando Emociones (La Rioja)

Organizadora de Experiencias. Tras una trayectoria en la empresa desde su creación en 2003, y tras el desarrollo personal en todos los departamentos, adquiere mayor relevancia en la planificación y desarrollo de eventos para clientes, además de gestionar todos los recursos humanos necesarios para su puesta en marcha. Actual presidenta de la Liga Culinaria Profesional española. Catando Emociones está encuadrada dentro del sector servicios, en concreto en la organización de experiencias, especializándose en dos líneas de negocio:

  • Asesoría de comunicación especializada en gastronomía y alimentación. Gestión integral de empresas del sector. Organización de eventos especializados en cata de productos, maridajes, catering de alto nivel. Marketing gastronómico.
  • Gestión del valor de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca. Marketing de experiencias o emocional.

Juan Antonio Barrado

Beer Sommelier, Brand Ambassador y especialista en Marketing y ventas (Comunidad de Madrid)

Juan Antonio, más conocido como JAB en el sector cervecero, es Ingeniero informático de profesión y cervecero de vocación. Lleva muchos años relacionado con el mundo de la cerveza, documentándose e investigando sobre ella, y escribiendo en su propio blog, La Cerveteca de JAB. Imparte catas, presenta eventos y participa en ferias y concursos, en algunas ocasiones como jurado. Ha sido profesor del curso de Beer Sommelier de la Cámara de Comercio de Madrid, Brand Ambassador de marcas tan reconocidas como Gulden Draak y es miembro de la Asociación española de beer sommeliers y catadores de cerveza (AEBSCC). Actualmente forma parte del equipo de Cervebel, empresa especializada en cerveza belgas y de importación.


Álvaro Pérez

Beer Sommelier, Asesor y Juez BJCP (Andalucía y Extremadura)

Álvaro es un sevillano apasionado de la cerveza, gran divulgador y con una dilatada experiencia en catas, eventos cerveceros y otros servicios relacionados con esta gran bebida. Además de esto es juez certificado BJCP y miembro de la Asociación española de beer sommeliers y catadores de cerveza (AEBSCC). Su máxima es dar a conocer al gran público la cultura cervecera y todos aquellos aspectos organolépticos que se esconden detrás de una cerveza, y como él bien dice: «la cerveza de calidad es mucho más que un producto gourmet, es un producto natural que se ha elaborado durante milenios y que debe ser tratado con el respeto y la importancia que se merece».