Actualidad cervecera

escerveza.com, un soplo de aire fresco para el mercado virtual de la cerveza

El pasado 8 de Septiembre vio la luz, virtualmente hablando, escerveza.com, un nuevo proyecto online para la venta de cerveza que entra con un soplo de aire fresco en el mercado cervecero virtual. Realmente podríamos decir que se trata más bien de un relanzamiento, una reaparición que viene precedida de un proyecto surgido allá por el año 2008, un proyecto ambicioso que surgió en aquel entonces en un momento en el que las cervezas internacionales eran poco conocidas y poco accesibles.

Un momento en el que apenas había cultura cervecera en este país, y mucho menos una cultura de la cerveza artesana. La venta online de cervezas era entonces algo anecdótico, y fue en ese momento exacto cuando surgió por primera vez escerveza de la mano de Ladislao Fernández, uno de los mayores expertos del sector en España y una de las primeras personas en importar cervezas allá por el año 1985. Seguramente muchos de vosotros y vosotras os hayáis iniciado en el mundo de las cervezas probando aquellas míticas marcas belgas, alemanas, etc., que se traían y vendían desde escerveza.com

Tras estos inicios y muchos años fructíferos, en 2019, los hijos de Ladislao, Hugo y Ladis, acompañados por un tercer tripulante, Diego, deciden tomar las riendas de escerveza.com y relanzar una nueva web con aires totalmente renovados y enfocados a las exigencias del mercado actual. No solo con ganas e ilusión, sino también con la experiencia del aprendizaje vivido en familia desde niños con la importación, distribución, etc., empezaron a poner las ideas sobre la mesa hasta darle forma al proyecto actual.

“He de decir que esta es la parte más bonita de todo este aprendizaje, lo de cargar barriles, cajas, los madrugones del domingo a la mañana para servir a los clientes o las noches reparando grifos que no funcionaban, también son un buen aprendizaje, aunque no tan enternecedor”, nos cuenta Hugo.

Con todos estos ingrediente sobre la mesa Ladis, Hugo y Diego dan forma a la nueva escerveza.com, y tras meses de trabajo, lanzan este nuevo proyecto joven, innovador y ambicioso, con aires de tradición, que resurge de la cenizas, cual ave fénix, con un objetivo muy claro, democratizar y expandir el acceso a la cultura cervecera, con una especial atención a la cerveza artesanal e internacional.

“Pretendemos contagiar a todos los consumidores de cerveza, que no son pocos, el cuidado por el producto, por el productor, y en definitiva por todo lo que hace posible este resultado final que tanto nos apasiona”, cuenta Ladis.

Un equipo perfecto para cubrir todos los ángulos…

Como bien hemos dicho, escerveza.com lo forman los navarros Ladis, Hugo y Diego, aunque estos dos últimos afincados en Bilbao. Cada uno de ellos aporta la pata necesaria para que este proyecto se sostenga con fuerza y firmeza, Ladis, con una trayectoria de gran recorrido por diferentes países europeos, donde ha podido conocer de primera mano las grandes tradiciones de los cerveceros belgas, alemanes e ingleses, sin quitar ojo a la gran irrupción en el mercado del sector “craft”. Diego, quien tras muchos años de dedicación al diseño gráfico, es quien ha dado forma al diseño y arquitectura interna de la nueva web, así como todo lo relativo a la imagen corporativa, logotipos, imágenes, fotografías, etc. Como buen diseñador es detallista hasta la médula, cuidando cada detalle y cada letra para tratar de captar la atención que merece esta nueva web.

Hugo es el benjamín del equipo y quien se encarga de todo lo relacionado con el marketing, atención comercial y comunicación, y quien se encarga de planificar y organizar las diferentes tareas y propuestas que van surgiendo continuamente. “Hoy en día, aun no viviendo todos en las mismas localidades, tenemos un sinfín de herramientas que nos permiten organizarnos y llevar a cabo nuestras funciones desde diferentes lugares. Aun así nuestra base de operaciones y desde donde gestionamos toda la parte logística de la empresa está en Navarra, y además de las reuniones virtuales habituales solemos hacer reuniones presenciales cada determinado tiempo”, nos confirma Diego.

Y la cuarta pata, necesaria para toda buena mesa que se precie, la pone la reciente incorporación al equipo de Unai, Director de producto y beer sommelier particular de escerveza.com, quien se encarga de transmitir y descubrir todo aquello que se esconde dentro de cada una de esas botellas, mostrando todo lo que una cerveza puede decirnos. Unai está especializado en diferentes ámbitos de la cerveza, desde la elaboración, con formación en el I.C.A. de Barcelona, hasta la cata y evaluación, con formación específica como Beer sommelier por la escuela alemana Doemens y la Universidad de Alicante (ECAM), también es juez BJCP «Certificado», y muchos aficionados cerveceros puede que  conozcan su blog cervecero “Del grano a la copa”, desde donde también ha colaborado para diferentes medios especializados.

“Tenemos un equipazo compenetrado a la perfección, formado principalmente desde la ilusión y la vocación y pensado por y para la cerveza, y sobre todo pensado por y para tod@s los apasionad@s de este gran líquido elemento que tanto nos gusta. Con ilusión, ganas, constancia y buenas ideas estamos seguros de que escerveza.com llegará a posicionarse como una de las tiendas online de cervezas referente en España”, afirma Unai.

… con un claro objetivo.

El objetivo principal de esta nueva aventura es el de transmitir y contagiar toda esta ilusión y pasión, el de transmitir y divulgar todo lo que hay detrás de una cerveza, que no es poco y además es muy apasionante. Cultura, historia, gastronomía,… y muchas cosas más tendrán un papel importante en escerveza.com, desde donde también se dará gran importancia a la formación y el aprendizaje a través de catas y el análisis organoléptico de cada una de las cervezas. Todo esto desde un punto de vista muy cercano con los consumidores y usuarios de la web, un tú a tú que sin duda hará que visitar escerveza.com y disfrutar de todos sus servicios se convierta en una grata experiencia para los sentidos.

Así que ya sabéis, os invitamos a pasear entre cervezas por escerveza.com y a que disfrutéis de lo que más os gusta, porque no olvidéis nunca que lo importante es eso, disfrutarlo.

Fuente: NdP oficial de escerveza.com

You Might Also Like