Actualidad cervecera

Portomarín Beerfest celebrará su tercera edición los próximos 3, 4 y 5 de mayo

Portomarín es una localidad de la Provincia de Lugo famosa por ser una de las paradas principales en el Camino de Santiago dentro del Camino Francés. A orillas del Río Miño, con unas vistas privilegiadas del Embalse del Belesar, el Concello de Portomarín cuenta con una población de 400 habitantes en el núcleo
urbano. El principal motor económico es el Camino de Santiago, por lo que la población en temporada alta se multiplica. El Concello cuenta con una gran oferta para el alojamiento de los visitantes, así como numerosos negocios de restauración, por lo que es el lugar idóneo para realizar un evento de estas características.

Portomarín está muy próximo a Lugo (20 minutos) y también de A Coruña , Santiago de Compostela o Ourense (apenas una hora). Es un pueblo con una belleza y patrimonio indiscutible y cuyo centro es prácticamente peatonal, por lo que se trata de un lugar idóneo para celebrar una feria de estas condiciones. Además, las fechas en las que está planificada la feria es temporada alta y concretamente, con mayor número de visitantes extranjeros, los cuales históricamente tienen mayor tradición cervecera: americanos, ingleses, alemanes, etc.

Realizar una actividad de este tipo contribuirá a mejorar la oferta de ocio en un pueblo clave del Camino de Santiago, y será un buen escaparate para todos los peregrinos extranjeros a los que sin duda no dejará indiferentes. Este 2024 han decidido realizar esta 3ª edición el 3,4,5 de Mayo por la proximidad al Puente de Mayo y así facilitar al público nacional poder acercarse para disfrutar de esta fiesta, y les consta que ya hay numerosas reservas hoteleras de gente venida de Asturias, Cantabria, Castilla- León, Madrid, Cataluña,…

Han enfocado esta fiesta en el mundo de la cerveza artesana ya que es un mercado en auge que cada año gana más adeptos y en el cual, las fábricas, año tras años ofrecen mayor calidad en sus productos y sus aficionados se mueven por todo el territorio. Tras celebrar 2 ediciones, se han llegado a posicionar entre uno de los festivales más importantes del Norte peninsular, llegando a ser reconocidos por grandes fábricas y festivales europeos.

Tal es el reconocimiento que para esta nueva edición de 2024 cuentan con la presencia de 2 de las mejores cerveceras Inglesas, Verdant y Beak, o la griega Seven Island. Y esto sólo es la punta del iceberg ya que a raíz de conseguir que cerveceras tan prestigiosas como estas se presten a participar en un festival como el de Portomarín, les ha dado tal visibilidad a nivel Europeo que tienen una lista de al menos 50 cerveceras internacionales de toda Europa deseando participar.

Contarán a su vez con las mejores fábricas a nivel nacional como GARAGE, SANFRUTOS, CALEYA, REC, ATTIK, PYRENE, ESPIGA y la gallega ALÉ. Todas estas cerveceras también con gran presencia en el mercado Europeo. Se celebrarán, como años anteriores catas de Whisky, impartidas por la divulgadora AGUS BLANCO, catas de cervezas espontáneas impartidas por Juan Pablo Ferreirós, de la cervecera Píntega de Fonsagrada.

Tendrán la mejor comida para acompañar las mejores cervezas, como son las food trucks del SINGULARIO, restaurante especializado en hamburguesas, considerado uno de los mejores de España y que se encuentra en Santiago de Compostela, y una foodtruck de comida Mexicana del restaurante MAMAFINA, de Ponteareas.

Como siempre contarán también con la mejor música pinchada en vinilo, este año contarán nuevamente con los organizadores de los festivales musicales del FaCeLa (Lugo), Esmorga Fest (Sarria), a los que se unirán Guilherme Zapata, vocalista del mítico grupo vigués Bifannah, Mateo Comunero, Manu Sintonizando, Santi Mille, así como MAS MUSIC una de las mejores empresas de sonorización de eventos, como los de Estrella Galicia o INDITEX.

Fuente: NdP oficial Portmarín Beerfest

You Might Also Like