Actualidad cervecera

Cerrator, una cerveza ganadora.

Cerrator, la cerveza ganadora del VI Concurso Homebrewer de La Tienda de la Cerveza y de El Jardín del Lúpulo, ya está en la calle y el próximo 26 de octubre (19.00 horas) se presentará oficialmente en el acto que cerrará una sexta edición que será muy especial.

Y lo será porque formará parte de las últimas actividades programadas en La Tienda de la Cerveza, que echa el cierre al local de la calle Ruda tras años de andadura por la cultura cervecera en Madrid.
De estilo doppelbock, Cerrator es obra del vallisotelano Carlos Toquero Infante, una de las 167 creaciones caseras que se presentaron al concurso y, a la postre, designada como la mejor cerveza de todas las que concurrían a la cita.

El galardón del certamen incluía la elaboración de un lote en las instalaciones de la fábrica de Cervezas Arriaca, que estará en breve disponible para el consumo a través de los canales habituales. Todos a excepción de 100 litros, que quedan a libre disposición de Toquero Infante como autor de la receta y como parte del premio del VI Concurso.

Características de Cerrator

Cerrator es una cerveza de baja fermentación, aromática y maltosa. Con una temperatura de consumo recomendada entre los 8 y los 9 grados centígrados, presenta un intenso color marrón, con una espuma cremosa y duradera de color blanco roto. Su potencia se aprecia tanto en nariz como en boca gracias a su carácter maltoso y ligeramente tostado. El amargor es moderado y resulta muy equilibrada a pesar de su alta graduación (7,7%). En cuanto a maridaje, es una cerveza para degustar sola o con carnes asadas con salsas agridulces.

El estilo de cerveza doppelbock

Doppelbock es una evolución en fortaleza del estilo bock, dando como resultado, y generalmente, cervezas más oscuras y alcohólicas que estas últimas. Significa doble bock, aunque, en realidad, no quiere decir que sea estrictamente el doble que las bock, sino que cuenta con mayor intensidad (color, cuerpo, aroma, sabor y grado alcohólico) que el estilo original.
Suelen apreciarse con intensidad los aromas maltosos -muy por encima de los lupulados- y los tostados.

Concurso Homebrewer

El Concurso Homebrewer es una iniciativa de El Jardín del Lúpulo y de La Tienda de la Cerveza para, como dicen desde la propia organización, “fomentar y potenciar la cultura cervecera de base: el homebrewing”.

Conoce mucho más sobre esta cita en este enlace: http://www.concursohomebrewer.es

Fuente: nota de prensa oficial de Cervezas Arriaca

 

You Might Also Like