Actualidad cervecera

Estrella Galicia se inspira en el tradicional uso del gruit para su nueva cerveza,’La de Hierbas’

  • Esta novedosa cerveza es la última incorporación a su gama de cervezas especiales ‘Fábrica de Cervezas’
  • Contará con una producción limitada de aproximadamente 6.500 litros y utiliza un conjunto de 21 hierbas aromáticas, especies y botánicos, con el objetivo de darle un toque «único»

‘La de Hierbas’ es la nueva creación de Estrella Galicia. Una cerveza de edición limitada que se inspira en la tradición cervecera medieval. De esta forma, la marca reinterpreta este estilo ancestral que consistía en utilizar una mezcla de hierbas aromatizadas conocida como gruit.

«El gruit es una mezcla de plantas y especias que se utilizaba en la elaboración de cerveza durante la Edad Media, principalmente entre los siglos XII y XV, antes de que se extendiera el uso del lúpulo. En ‘La de Hierbas’, el gruit que hemos utilizado está compuesto por 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que se suelen utilizar para elaborar el aguardiente, creando una experiencia cervecera única en la que unimos tradición medieval con elementos muy nuestros», afirma Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

Elaborada con lúpulo Perle, avena y maltas Pilsen y Carafoam, se trata de una cerveza con una graduación elevada (8,7%), color claro y carácter maltoso, algo propio de la cerveza europea medieval.

«Con ‘La de Hierbas’ ofrecemos una experiencia cervecera única que combina la tradición de la cerveza ancestral y la innovación contemporánea. Este nuevo lanzamiento presenta un equilibrio perfecto, ofreciendo una experiencia que te transporta directamente a otro tiempo, pero sin perder el toque actual», afirma Luis Romero, Brand Manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

La cerveza estará disponible con una producción limitada de aproximadamente 6.500 litros, que estarán a la venta en una selección de locales de hostelería y alimentación, y a través de la tienda online de la compañía

You Might Also Like