Actualidad cervecera

«Fresh Summer Ale», la nueva cerveza de Estrella Galicia para refrescar el verano

  • La emblemática marca de Hijos de Rivera lanza su primera cerveza de temporada
  • Una cerveza ligera, refrescante y con 4,3% de alcohol

Estrella Galicia ha lanzado esta semana su primera cerveza de temporada y de edición limitada para refrescar el verano, a la que han bautizado como Fresh Summer Ale. La noticia llega unos días antes de San Juan, para iniciar la temporada estival con esta nueva cerveza, más ligera y con solo 4,3% de graduación alcohólica.

«El verano gallego tiene todo lo que le pides a un verano: playas increíbles, verbenas, comida y más comida… Pero también tiene lo que más echas de menos en estos meses. Si, hablamos de ese fresquito que te deja dormir por la noche», explica la marca.

«Por eso nuestra Fresh Summer Ale tiene un toque refrescante, muy refrescante. Casi tanto como meter el pie en el mar gallego un 15 de agosto», apuntan.

La cerveza está elaborada con tres maltas, Pilsen, Carafoam y Caraamber, «lo que produce una cerveza muy pálida pero con una buena base de malta. El lúpulo Nelson Sauvin se incorpora en distintas fases del proceso para extraer todas sus características de amargor, aroma y sabor»

“Hemos seleccionado los ingredientes de esta nueva receta de forma especialmente cuidadosa”, comenta el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar, añadiendo que “el resultado es un producto fresco, suave y ligero, con sutiles notas afrutadas y una menor graduación, que es perfecto para disfrutar del verano”.

Por su parte, el brand manager de Cervezas Craft, Luis Romero, subraya que “con la Fresh Summer Ale iniciamos un nuevo camino de cervezas de temporada, de edición limitada. Con esta receta queremos ofrecer a nuestros consumidores una cerveza muy refrescante e ideal para los meses de verano”.

Dulce y amarga

Esta nueva cerveza tiene una entrada en boca dulce y amarga a partes iguales. «En el primer trago las maltas y el lúpulo se hablan de tú a tú y mantienen un equilibrio perfecto», recogen. Por tanto, es ligera pero con gran plenitud en boca para una cerveza de tan solo 4,3% de Vol.

Respecto a la fase olfativa señalan que «a pesar de su bajo contenido alcohólico, presenta una buena base de malta que evoca a masa de bizcocho sobre el que descansa y predominan las frescas notas de un lúpulo Nelson Sauvin, que en esta ocasión se nos presenta con notas de pomelo, moscatel y melón».

Sin duda una refrescante y novedosa cerveza que puede acompañar perfectamente platos refrescantes y veraniegos como ensaladas frescas con frutas, arroces con verduras o incluso un rico helado de mango y maracuyá.

Esta nueva Fresh Summer Ale está disponible a partir de hoy en dos formatos: botellas de 33 cl, que estarán a la venta en locales de hostelería, y en no-pack de seis latas de 33 centilitros, disponibles en grandes superficies. También puede comprarse online en su tienda https://bigcrafters.com/

You Might Also Like