Actualidad cervecera

La nueva Chimay 150 Spéciale se incorpora al catálogo de la cervecería trapense

  • Esta cerveza es el resultado de la experiencia de generaciones de comprometidos cerveceros que se han sucedido durante 150 años dentro de la cervecería Chimay bajo el control de la comunidad monástica.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a esta nueva cerveza trapense a nuestra gama permanente” , dice Xavier Pirlot , director general de Bières et Fromages de Chimay. «Se trata de una cerveza excepcional que refuerza el espíritu, la filosofía y los valores que siempre han caracterizado a Chimay. Esta cerveza se elaboró ​​según la receta desarrollada en 2012 y reúne 150 años de tradición. Con esta gran novedad, tendremos la oportunidad de continuar con nuestra misión, como cervecería trapense, que es contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio y seguir apoyando con cada vez mayor eficacia las obras de carácter social que son uno de los requisitos fundamentales y esenciales de las cervecerías trapenses”.

En realidad, como muchos de vosotros ya habréis pensado, se trata de una reedición ya que la Chimay 150 Spéciale o Chimay Green, se elaboró por primera vez en el año 2012. Como su nombre indica, su elaboración rendía homenaje al 150 aniversario de la cervecera. Esta cerveza trapense, siguiendo el estilo Chimay, tendrá tapa y etiqueta verde, por lo que se unirá a la famosa Chimay Dorée, Chimay Rouge, Chimay Triple y la Chimay Blue.

Chimay Green es una cerveza rubia, tiene un color dorado pálido, adornado con una espuma blanca y compacta. Es una cerveza fuerte, con buen cuerpo. De 10% ABV, con un toque picante. Se puede apreciar toques especiados, con un final seco y redondo. El alcohol no se percibe demasiado, al contrario, es extremadamente bebible. Para la presentación de esta nueva cerveza, desde el Auberge de Poteaupré, se ha habilitado una ruta de senderismo con los colores de la Chimay Green. Los alrededores de la Abadía de Chimay son un escenario natural que sin duda alguna merece la pena visitar.

You Might Also Like