Actualidad cervecera

Mahou Cinco Estrellas, la mejor cerveza de su categoría en el Barcelona Beer Challenge

  • El certamen cervecero más prestigioso a nivel nacional ha reconocido con un oro a una de las cervezas más icónicas de nuestro país
  • Maestra Dunkel también se sube a lo más alto del podio de este concurso catalán, que reunió el fin de semana en Barcelona a expertos y profesionales del sector

Madrid, 31 de mayo de 2021. La Ciudad Condal ha vuelto a acoger de manera presencial uno de los concursos cerveceros más reconocidos del Sur de Europa, el Barcelona Beer Challenge, que en su sexta edición ha querido premiar las mejores referencias tanto a nivel nacional como internacional. Entre un palmarés mayoritariamente craft, se sitúa todo un icono de la cerveza en nuestro país –Mahou Cinco Estrellas– que se ha colgado el oro como la mejor de su categoría y vuelve a demostrar porqué es la gama cervecera española más premiada del mundo.

Casi 1.200 referencias de 232 marcas han participado este año en unas catas a ciegas realizadas por 40 jueces especializados que han valorado cervezas llegadas de diferentes partes del mundo y que competían en 60 categorías distintas. Estos expertos también han reconocido a Maestra Dunkel, que repite misma medalla que el año pasado: un oro a la mejor Dark European Lager.

A la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada el fin de semana en Badalona, han acudido profesionales del sector como Carlos Gutiérrez -maestro cervecero de Mahou– que ha destacado la relevancia de estos premios. “La cultura cervecera vive un gran momento en España, y así lo demuestran certámenes como este. Por eso, que logremos dos medallas de oro es todo un orgullo, y nos empuja a seguir trabajando para hacer cervezas de calidad que gusten a todo el mundo”, ha afirmado.

No son los únicos galardones que ha recibido la marca en los últimos días, que ha cerrado una semana de premio. Por un lado, haciendo pleno de medallas en el certamen belga Sabor Superior de iTQi, donde se hace con 9 trofeos; entre ellos, uno para Maestra Dunkel que logra la máxima distinción por tercer año consecutivo y recoge el Crystal Taste Award.

Y desde Bruselas, epicentro cervecero, Mahou ha viajado hasta las antípodas para recoger otras seis medallas. Los Australian International Beer Awards también han tenido sabor español: 2 oros, uno para Barrica 12 Meses y otro para Maestra Doble Lúpulo, así como 4 bronces que recibieron Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Maestra Dunkel, Barrica Original y Barrica Bourbon.

Un camino imparable para la marca, que en lo que va de año suma 47 premios y que es desde 2018 es la gama cervecera española más premiada internacionalmente.

You Might Also Like