Actualidad cervecera

UNA CERVEZA NAVIDEÑA PARA APOYAR AL SECTOR ARTESANAL ARGENTINO

  • Los Enviados de Santa, es una cerveza que será distribuida gratuitamente para impulsar al mercado local, con el lema “En las fiestas brindá con artesanal”

Buenos Aires, diciembre de 2023. Los Enviados de Santa, es una campaña de difusión y promoción de la cerveza artesanal, organizada en Argentina, desde el espacio de prensa cervecera La Fiebre del Lúpulo, en un contexto difícil para las Pymes cerveceras argentinas (tanto para las fábricas como para los proveedores del sector y actividades relacionadas) que registran caídas del consumo superiores al 30 %, dificultades para comprar insumos, aumento de costos y merma de rentabilidad. Se estima que en el país
existen más de mil cervecerías, la mayoría de ellas son emprendimientos familiares que generan una gran variedad de fuentes laborales de manera federal.

El objetivo de la campaña es generar visibilidad para el sector, a partir de la entrega de un producto elaborado especialmente para las Fiestas de Fin de Año. Con este fin, se le encargó a dos de los cerveceros homebrewers más destacados de los últimos años, Dario Pedraza (más de cien medallas nacionales e internacionales como cervecero) y a Leo “Surera” Guillan (Cervecero del año 2023 de la Asociación Somos Cerveceros) la elaboración de una Winter Ale o Christmas Ale, una cerveza típica para Navidad y Año Nuevo en el hemisferio norte.

Los Enviados de Santa Christmas Ale es una cerveza compleja, con alta graduación alcohólica, con cuerpo y especias que aluden a sabores típicos navideños (miel, pasas de uva, jengibre, canela, almendras, etc). Cada cervecero elaboró 50 litros con su impronta personal. Estas cervezas serán enlatadas y entregadas en packs, acompañadas de una copa, a diferentes músicos, periodistas, actores, conductores radiofónicos y televisivos, cocineros y cómicos, entre otros. Además, dentro del sector cervecero, se les hará entrega a referentes internacionales del craftbeer, influencers y medios de comunicación cerveceros.

Serán más de cien los packs que se van a brindar a modo de obsequio navideño. Para cada lata se mandó a confeccionar una etiqueta que recupera muchos de los iconos más tradicionales de las fiestas. Las cervezas serán entregadas en la semana previa a las fiestas de fin de año 2023.

Esta acción se puede desarrollar gracias al apoyo de los sponsors y empresas que han colaborado con todo lo necesario para poder llevarla a cabo: insumos de cocción, latas, diseño e impresión de etiquetas, proceso de enlatado, cámara de frío, cristalería, grabado de copas, etc. Han hecho esto posible: Dundalk, Lúpulos Guaraníes, Raal, Gutenbier, DC, El Progreso, Decormec, Ceresvis, Nirobeer y Especialista en Cerveza. Y el trabajo minucioso de Dario y Leo, quienes han elaborado dos cervezas de autor.

Esta campaña tiene su antecedente en el 2020, cuando en el contexto complejo de Pandemia, desde La Fiebre del Lúpulo se realizó una campaña en la que se armaron packs con cervezas artesanales de marcas varias y fueron distribuidas a personas de medios de comunicación, músicos y actores, con muy buenos resultados. Se trataba de un año complejo, donde las ventas del sector habían caído abrumadoramente y se debía alentar el consumo de cerveza envasada.

Finalmente, se espera que todos los actores involucrados en el mundo de la cerveza artesanal sean una caja de resonancia y se sumen a alentar que en estas fiestas, en los diferentes países, se brinde con cerveza artesanal.

Fuente: La Fiebre del Lúpulo

You Might Also Like