Estrella del Camino es una witbier gallega elaborada con ingredientes naturales procedentes de diferentes caminos que componen el Camino de Santiago: cilantro de Portugal (Camino Portugués), Naranja variedad Valencia Latte (Camino de Levante), Malta de Castilla (Camino Francés) y Trigo de Galicia (Camino Inglés).
ELABORACIÓN DE ESTRELLA DEL CAMINO
Durante el macerado le añaden los copos de avena y el trigo crudo al blend de 4 maltas, lo que intensifica las sensaciones cremosas en la boca de la cerveza final. En hervido aportan a la caldera de ebullición el lúpulo Mandarina Bavaria para generar un moderado amargor y potenciar los aromas a naranja. La piel de naranja y las semillas de cilantro, materias primas clave en las propiedades sensoriales de esta cerveza, se añaden en dos fases: la primera en el tanque remolino y la segunda en los tanques de guarda y una vez lista, ¡a envasar!
¿CÓMO ES LA ESTRELLA DEL CAMINO?
Apariencia. De color ámbar con reflejos anaranjados con una cremosa y generosa espuma blanca de alta persistencia. Una cerveza sin filtrar que presenta una elegante turbidez en el vaso.
Aroma. Destacan los ricos aromas perfumados, cítricos y especiados aportados por la piel de naranja dulce, el lúpulo Mandarina Bavaria y las semillas de cilantro. Recuerdos a panadería que provienen de las maltas y la levadura ale. El variado blend de maltas también nos regala notas tostadas y a frutos secos.
Sabor. El comienzo en boca es dulce con suaves notas tostadas, dando paso a una acidez que aporta una agradable sensación refrescante, aportada por el trigo, la piel de naranja, el lúpulo y las semillas de cilantro. Con un cuerpo medio, presenta una suave y cremosa sensación en boca gracias a los aportes del trigo y los copos de avena.
Hemos buscado paso a paso y etapa a etapa la esencia del Camino, para crear esta cerveza tan refrescante que calme la sed de los más peregrinos. Un homenaje a Galicia y al Camino de Santiago.
MARIDAJE
Quesos. Quesos de pasta blanda, de intensidad media y con buena acidez como los franceses de tipo Camembert o Brie. Quesos de vaca de pasta semi blanda como el Gouda o el Emmental, que permiten adición de especias o como se sirven en Bélgica, acompañados de sal de apio.
Pescados y mariscos. Con cocciones leves, al natural o marinados, presentados en elaboraciones frescas como el salpicón o el ceviche.
Verduras y hortalizas. En ensaladas que puedan ir acompañadas de vinagretas de mostaza con fruta como la ensalada Waldorf.
Carnes. Con carne de ave como el pato y con cocciones lentas como el confitado, donde también se pueden añadir frutas que aporten una mayor acidez.