Actualidad cervecera

Estrella Galicia lanza una cerveza de edición especial dedicada a Cataluña

  • La etiqueta de esta edición tiene un diseño exclusivo creado por la ilustradora Yubia, que captura la esencia de las dos regiones, Galicia y Cataluña.
  • Este nuevo diseño podrá verse en más de cinco millones de botellas de 20 y 33cl que estarán disponibles en los locales de hostelería de Cataluña. 

Estrella Galicia vuelve a lanzar una edición especial para homenajear a Cataluña, pero esta vez de una forma diferente. Bajo el lema «Una cervesa per gaudir d’oest a est» (Una cerveza para disfrutar de oeste a este) la marca gallega quiere celebrar la conexión cultural entre el oeste y el este de la Península. Dos tierras muy particulares y diferentes pero unidas en torno al amor por su cultura, la gastronomía y, por supuesto, la buena cerveza.

El diseño artístico de la etiqueta

Para ilustrar los vínculos históricos y culturales entre ambas regiones, Yubia, ilustradora, muralista y grafitera natural de Bilbao, pero catalana de adopción, ha diseñado la etiqueta de esta edición limitada. Esta artista es conocida por su habilidad de fusionar el grafiti con formas naif, creando un universo único de colores y personajes. Esta vez, Yubia crea una serie de elementos que representan las tradiciones y la esencia de uno y otro punto de España, llenando la etiqueta de guiños a todo lo que los une.

Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia, explica que esta edición especial quiere «homenajear la gran diversidad cultural de nuestro país, en concreto a todo lo que hace única a Cataluña». A través del talento excepcional de Yubia, «esta edición se convierte en un reconocimiento de todo aquello que hace de Catalunya una tierra especial, desde sus costas hasta sus leyendas y, por supuesto, el arte que inunda cada rincón de sus ciudades», añade Piñero.

Dónde encontrar esta edición especial

«De Cabo Fisterre a Cap de Creus, de meigas a dragones, de empanados a bikinis y de costa fresca a costa brava… Ahora tenemos una cerveza que nos une de oeste a este», comentan en su web, donde anuncian ingeniosamente este nuevo lanzamiento.

La edición especial de Estrella Galicia para Cataluña estará disponible en los principales establecimientos hosteleros de la comunidad, donde se podrán adquirir más de cinco millones de botellas de 33cl y 20cl que llevan el arte de Yubia y la esencia de la unión entre Cataluña y Galicia.

You Might Also Like