Actualidad cervecera

La Ribera Beer Company se lanza al crowdfunding colaborativo con su nueva cerveza Costa Azul

¡En la Ribera Beer tienen una máxima! 

La Cerveza es la base de la amistad. Por eso, desde hace tiempo, queríamos compartir con todos vosotrxs la posibilidad de participar en el proceso de la elaboración de una nueva cerveza. 

Lanzamos este crowdfunding con la intención de haceros participes de nuestro proyecto, que os sintáis parte de La Ribera, y disfrutéis así de una cerveza exclusiva, única y limitada.

¡Por qué en La Ribera Beer SIEMPRE ES VERANO!. Os traemos COSTA AZUL – LA WITBIER DE LA RIBERA. «LA RIBERA COSTA AZUL, Una cerveza «Blanca» de trigo, Refrescante, sabrosa, elegante y hedonista. «

La primera edición de esta nueva cerveza de forma exclusiva y limitada. Elaboraremos únicamente tres mil botellas. Todas reservadas, a la preventa en este crowfunding.

Las Witbier son uno de los estilos de cerveza tradicionales de los que más popularidad gozaron, antes de la industrialización de la cerveza y la aparición de las lagers claras.

Surgieron alrededor del S.XI en el norte de Europa, extendiéndose rápidamente hacia el Sur más cálido.

Su nombre WIT deriva del alemán Weisse (Blanco) debido a su color pálido y aspecto turbio que aportan los granos de trigo sin maltear que se utilizan en su elaboración.  

Además del trigo, se suele utilizar y nosotros lo vamos a hacer, en la elaboración, el cilantro y la piel de naranja amarga. Y en algunos casos, otras especias como el comino u otros granos como la avena.

Las Witbier fueron muy apreciadas por la aristocracia francesa, a principios del S. XX. Ya que, en los periodos estivales, en los lujosos cafés de la Côte d’Azur (Costa Azul francesa), sobre todo en la ciudad de Niza. Donde servían esta refrescante cerveza en sus lujosas terrazas a orillas del Mediterráneo. En vasos anchos, altos y transparentes, adornados con una rodaja de naranja o limón en el borde.

Para qué es la financiación

Utilizaremos los beneficios de este crowfunding para elaborar una NUEVA CERVEZA. 

LA RIBERA COSTA AZUL 

Una cerveza «Blanca» de trigo, Refrescante, sabrosa y elegante. 

¡Por que en la Ribera Beer siempre es verano!

Los comienzos nunca son fáciles para ninguna empresa. Además, en un mercado hipercompetitivo como es el de la cerveza, en el que existen empresas, realmente, GIGANTES, es mucho más dificil. 

Sabemos que nuestras armas para luchar en este mercado son EL AMOR, LA PASIÓN Y LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS. Pero tambien la VARIEDAD. 

En la Ribera Beer Company sabemos que LA CERVEZA ES AMISTAD, por eso queremos lanzar nuestra NUEVA LINEA DE CERVEZAS ¡ROTATIVAS Y LIMITADAS! Por eso queremos hacer participe de esta nueva fase del proyecto al mayor número de amigxs posible. 

Y para ello os traemos estas recompensas exclusivas PARA ESTE PROYECTO: Para que participeís con la preventa de esta nueva cerveza de Edición Limitada.

Sobre el creador de proyecto

La Ribera Beer Company es una cervecera artesanal nómada, que elabora en Murcia cervezas de calidad, inspiradas en la amistad y en aquellos veranos en el Mar Menor que ya no volverán.

La Ribera Beer Company nace en Santiago de la Ribera (Murcia), a las orillas del Mar Menor. Creada por Juanjo Caravaca y Fran España, ¡dos amigos de toda la vida!. Después de muchos años de elaboraciones caseras y litros bebidos decidimos salir al mercado en octubre de 2019. Proyecto al que un tiempo despues se unio Victor Caravaca.

Apostamos por unas cervezas de calidad, que respeten las materias primas y los procesos de elaboración. Y que además sean bebibles por todos. En un entorno de mercado local, km0 y consumo responsable.

LA RIBERA BEER SOMOS NOSOTROS: 

  • JUANJO CARAVACA: CEO Y Co-Fundador.

Vinculado al mundo de la cerveza desde 1984. Ha trabajado mas de 15 años en la venta y distribución de bebidas, sobre todo vinos y cerveza, tanto industrial como artesanal. Hombrew (cervecero casero) y divulgador de cultura cervecera. Especialista en Elaboración y Evaluación de Cerveza Artesana y Microcerveceria por la universidad de Alicante. 

  • FRAN ESPAÑA: Departameto de calidad y Co-Fundador: 

Profesor de educación vial de lunes a viernes, cervecero aficionado sábados y domingos. tiene un dicho: SI BEBES NO CONDUZCAS. Alumno aventajado y promotor de catas de cerveza. Desde que descubrió la cerveza artesanal empezó a hacerse tatuajes y dejarse barba.

  • VICTOR CARAVACA: Masa crítica y apoyo moral  

Licenciado en Ciencias del Deporte, Estudiante de enfermeria, Personal trainer, y profe de Judo. Última incorporación al proyecto. Ha entrado en el mundo de la cerveza artesanal atraido por sus enormes cualidades de hidratación después del ejercicio. Y por la insistencia de su hermano. 

Así que ya sabéis, si queréis colaborar en esta gran iniciativa solo tenéis que pasaros por aquí y disfrutar de la buena cerveza

You Might Also Like