Actualidad cervecera

Nueva Sagra Primavera Session IPA

  • LA SAGRA Primavera Session IPA es una cerveza perfecta para disfrutar con la subida de las temperaturas: aroma herbal y frutal, fuerte sabor, refrescante final y baja graduación (4,5% VOL) característica de las cervezas tipo Session.
  • Este estilo nació para calmar la sed de los obreros de las fábricas inglesas durante sus horas de descanso, permitiéndoles disfrutar de la cerveza sin bajar su productividad.
  • Esta edición limitada está ya disponible en El Corte Inglés, en establecimientos hosteleros, en la tienda online de LA SAGRA o directamente en fábrica.

Madrid, abril de 2019. LA SAGRA Brew, cervecera artesana líder en España, lanza una nueva edición de sus cervezas estacionales, LA SAGRA Primavera. Se trata de una cerveza de estilo Session India Pale Ale, de color dorado intenso y potente aroma herbal y drupáceo. De baja graduación (4,5% VOL), es perfecta para disfrutar con el aumento de las temperaturas, por su fuerte sabor y refrescante final.

Esta cerveza estacional de LA SAGRA es fruto del empeño de los maestros cerveceros por despertar paladares y adaptarse a lo que pide la estación: una cerveza fresca, frutal, más liviana y menos alcohólica.

¿Qué es una cerveza estilo Session?

Las cervezas tipo Session son cervezas de baja graduación –entre 3 y 5 grados-, con equilibro de maltas y lúpulos y que resulta muy fácil de beber.

Su origen se remonta a la Inglaterra de la Primer Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Gobierno de las islas estableció que los trabajadores de las fábricas tuvieran un descanso o “session” de periodos de cuatro horas en los que pudieran beber cerveza. Para no mermar su capacidad productiva y evitar que volvieran ebrios a su puesto de trabajo, y dada la afición cervecera de los ingleses, se creó un nuevo tipo de cerveza, más suave que los estilos de la época, de baja graduación y que permitiera a los obreros beber en mayor cantidad y volver a trabajar “en condiciones”. La Ley que regulaba esta práctica estuvo vigente hasta 1988, por eso el uso del término perduró y fue reforzado con la Campaign for Real Ale de 1971.

Esta nueva cerveza se incorpora al catálogo de cervezas de carácter estacional que elabora LA SAGRA y en el que se incluyen referencias como LA SAGRA Invierno Miel y Anís; LA SAGRA Calabaza y Canela, todo un clásico y que goza de gran aceptación cuando llega el otoño, o la siguiente en llegar, la clásica LA SAGRA Summer Piel de Limón y Cardamomo, elaborada para ser consumida durante los meses del verano.

“Las cervezas estacionales son una de nuestras principales señas de identidad. Buscamos un líquido perfecto para cada época del año, que nos permita disfrutar de las cualidades de la cerveza en función de la temperatura, los hábitos o las comidas propias de cada estación”.

Sobre LA SAGRA Brew

LA SAGRA es la cervecera artesanal líder en España. Nacida en 2011, su nombre proviene de la región en la que se fundó y en la que se encuentra su fábrica: La Sagra, en Toledo.

Elaboradas 100% con malta de cebada sin aditivos ni químicos, las cervezas de LA SAGRA Brew están hechas de manera natural buscando un aroma y sabor únicos. Su equipo, joven y dinámico, encabezado por Carlos García, apuesta por la innovación y la diferenciación en base a los distintos estilos y cervezas estacionales para ofrecer al consumidor un nuevo concepto de cerveza, original y de alta calidad.

Además de la marca LA SAGRA, la cervecera fabrica BURRO de Sancho, Madrí, Senador Volstead, Cordobeer, Barbière y Cerveza Castellana, y distribuye en exclusiva en España Blue Moon, la cerveza artesana más vendida de Estados Unidos.

www.cervezalasagra.es

 

You Might Also Like