Continuamos con nuestra sección de Cerveza y Gastronomía con esta tapa que es muy sencilla de hacer y puede ser el aperitivo ideal a una buena reunión familiar o entre amigos. Sencilla pero muy rica, con cerveza lager para su elaboración, aunque como siempre digo podéis probar a realizarla con algún otro estilo de cerveza para probar y ver el resultado. Animaros.
En esta ocasión la receta y las imágines corren a cargo de Danny Salas en la sección Cocinillas de el diario El Español
Ingredientes
- 1 cerveza de 33 cl
- 2 cucharadas de miel
- Pollo troceado
- Harina
- 1 huevo
- Corn flakes
- Sal
Preparación
Preparar este plato es realmente sencillo, y el único problema que tiene es que tendremos que ser muy ordenados para no manchar mucho la cocina, que con los rebozados ya se sabe.
Para la reducción de cerveza:
- Calentamos una sartén y echamos la cerveza entera. Yo he elegido una Madrid Lager de La Virgen por el sabor lupulado, para que aportase un extra.
- Inmediatamente añadimos 2 cucharadas grandes de miel y removemos para que se junte todo bien.
- Lo tenemos a fuego alto hasta que vaya cogiendo consistencia mientras se evapora el agua de la cerveza.
- Tenemos que pararlo antes de que obtenga textura de caramelo, pues lo queremos un poco líquido, pero con suficiente textura como para manejarlo y que no sea líquido.
- Una vez hecho podemos dejarlo en la sartén mientras preparamos el pollo.
Para el pollo rebozado en corn flakes:
- Calentamos una sartén a fuego 6/10 y añadimos aceite.
- Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el pollo pasándolo por huevo, harina y los corn flakes triturados (sin que sean miga)
- Lo freímos a fuego 6-7/10 para evitar que se queme pero que se haga por dentro.
Cuando esté todo listo clavamos el pollo en palos de pincho moruno y echamos la reducción de cerveza por encima. Podemos servir en una jarra de cerveza para demostrar nuestro auténtico amor por esta bebida.
¡¡Buen provecho!!