- Entre los planes que más echan de menos los españoles se encuentra el salir de cañas con los amigos
- Somos optimistas: más del 57% de los encuestados creen que en 2021 serán más felices
- En un año en el que nos ha tocado estar más separados que nunca, hasta el 98% de los españoles dan ahora un mayor valor a los encuentros físicos con familiares y amigos
Madrid, 23 de marzo de 2021. Tras la reciente llegada de la primavera y aún con la resaca emocional del Día Internacional de la Felicidad, Mahou ha realizado una encuesta entre más de 2.500 españoles para saber qué cosas son las que nos hacen más felices y qué es lo que más estamos echando de menos en la situación actual.
La importancia de la felicidad y el bienestar en la cultura española es algo incuestionable adherido a nuestra esencia, y mucho más tras los acontecimientos vividos en el último año. Ahora llega la primavera y poco a poco todo empieza a verse de otro modo, una nueva perspectiva que nos hace preguntarnos, ¿qué hace realmente felices a los españoles y cuáles son los ingredientes de la receta de la alegría? Ver a familiares y amigos, viajar o disfrutar de un placer tan terrenal como compartir unas cañas un sábado de terraceo están entre esos encuentros que nos hacen vivir mejor, según una encuesta realizada por Mahou.
Arrasan los planes en compañía y al aire libre los fines de semana, y todas aquellas cosas que pueden contarse y compartirse alrededor de una cerveza. Entre los planes que más felices nos hacen y que más hemos echado de menos durante la pandemia, los españoles lo tenemos claro: gana con cerca de un 35% de las respuestas ir de cañas con los amigos, algo que no se ha podido hacer con normalidad debido a las restricciones y cierres en hostelería causados por la pandemia. Salir de viaje también está en el top 2 de la lista, en la que aparece en tercer lugar esos abrazos no compartidos con nuestros seres queridos. Entre aquellas cosas que quizá no hemos extrañado tanto está ir al gimnasio: solo un 1% confiesa que lo ha echado de menos.
Si algo llevamos planificando con tiempo, desde que conocemos al Covid-19, es cómo celebrar la ansiada vuelta a la normalidad. Visitar a la familia y salir de viaje están en la agenda 2021 de los encuestados, pero casi un 50% confiesa cuál sería su celebración perfecta: irse de cañas sin restricciones en número de personas ni horarios.
En 2020 cambiaron muchos hábitos a la hora de relacionarnos y, aunque fuimos más digitales que nunca – con horas de video llamadas, directos y contacto por nuevas redes sociales- seguimos prefiriendo el contacto físico frente a lo virtual. Casi un 98% prioriza los encuentros en persona, piel con piel. Además, más de la mitad de ellos señaló que pasar tiempo con la familia y la pareja es clave para ser feliz y menos de un 5% confesó estar a gusto en solitario.
Así, nuestros planes preferidos resultan ser los que se hacen en compañía; unos encuentros por los que los españoles seguirán apostando siempre que las circunstancias lo permitan, como demuestran los datos de esta encuesta, porque no hay duda de que los momentos compartidos entre personas son esenciales para vivir mejor.
¿Y el sitio preferido para encontrarse según los españoles? Una terracita al sol. De hecho, tomar una cerveza en buena compañía es la actividad que más feliz hace a casi el 60% de los encuestados, seguido de lejos por otros planes como disfrutar de una buena comida, con un 18% de respuestas. No tener que madrugar o un día libre sin tener que trabajar se sitúan como siguientes opciones en el listado. Por eso, no sorprende comprobar que no todos los días nos hacen igual de felices. El sábado es el día que más hace sonreír al 54%, mientras que el martes es el peor día de la semana para ser feliz, superando incluso a los temidos lunes.
A pesar del contexto, seguimos mostrando optimismo de cara al futuro. Un 57% de los consumidores que respondieron la encuesta de la marca cervecera señalaron que este 2021 confían en ser más felices que en 2020.
Fuente: NdP Mahou San Miguel
Foto de cabecera: Joel Aguilar. Unsplash