Actualidad cervecera

Libros de Guarda publica su primera obra inédita Pints and Panels. Una guía ilustrada de estilos cerveceros, de Em Sauter

  • La célebre ilustradora estadounidense presenta su primera obra en español de la mano de #LaEditorialCraft. Las ediciones de España y Argentina ya se pueden adquirir a un precio especial de pre-venta hasta el próximo 30 de abril.
  • Después de cuatro títulos, la primera editorial especializada en libro cervecero en español inicia una nueva etapa con la publicación de su primer título pensado para un público neófito.

Barcelona, Ciudad de Panamá, Buenos Aires. 23 de abril de 2024. Después del éxito de sus libros técnicos como La Nueva IPA, y de los tres primeros títulos de la tetralogía Brewing Elements, Libros de Guarda anuncia la publicación de su primer título inédito, Pints and Panels. Una guía ilustrada de estilos cerveceros. De esta forma, la célebre ilustradora estadounidense Em Sauter, y responsable del canal de divulgación cervecera @pintsandpanels, publica su primera referencia en español y se convierte en la primera autora en publicar con #LaEditorialCraft.

Pints and Panels. Una guía ilustrada de estilos cerveceros ya se encuentra disponible en el marketplace oficial de la primera editorial de libros en español sobre cerveza a un precio especial de pre-venta hasta el próximo 30 de abril. Las personas que adquieran su ejemplar antes de esta fecha recibirán una exclusiva lámina de pegatinas diseñada por la ilustradora.

Más allá del libro técnico cervecero por el que Libros de Guarda siempre ha apostado desde sus inicios, su quinto título abre la puerta a una nueva etapa en la que #LaEditorialCraft aspira a ampliar la base y ofrecer bibliografía de calidad también a un público neófito o que haya decidido formarse para las principales capacitaciones cerveceras internacionales.

Tanto es así que, además de las ilustraciones y explicaciones de Sauter, la obra se completa con el prólogo de Ray Daniels, cofundador del programa de certificación Cicerone. Pints and Panels ofrece además una guía visual descriptiva sobre una selección de más de 70 estilos de cerveza escogidos por su popularidad, representatividad y amplia distribución. Las características, ingredientes habituales y perfiles de sabor están basados en la información contenida en la Guía de Estilos del BJCP, edición 2021.

“Mientras el grueso de la obra explora los estilos que constituyen el lenguaje crítico de la industria, un segundo bloque abarca los conceptos básicos de la cerveza. Para los no iniciados, esta última sección proporcionará una base útil para entender mucho mejor la cerveza y los diferentes estilos cubiertos en el libro. Y para todos los lectores, debería servir como un útil repaso y referencia”, desgrana Daniels antes de adentrarse en el bloque principal en el cual Sauter “desarrolla cada estilo en tres páginas: una dedicada al perfil de sabor, otra destacando los ingredientes característicos, y una tercera centrada en sus maridajes”.

Para este último bloque, Libros de Guarda ha contactado a una red de expertos chefs y sumilleres hispanoparlantes, que incorporan a las propuestas de Sauter los platos más representativos de las ricas gastronomías española y latinoamericana.

SOBRE LA AUTORA
Em Sauter es una ilustradora premiada, fundadora de Pints and Panels, un sitio web creado en 2010 que se centra en la educación visual sobre la cerveza. Pints and Panels es uno de los principales sitios de educación cervecera y su contenido se utiliza en muchas de las principales escuelas y universidades cerveceras del mundo. Sauter es Advanced Cicerone® (uno de los 167 que hay en el mundo), conferenciante y juez internacional de cerveza, habiendo participado en competiciones en los cinco continentes.

Es autora de dos libros: Beer is for Everyone (of Drinking Age), publicado en 2017 por One Peace Books, y Hooray for Craft Beer!, publicado en 2022 por Brewers Publications. Además, es co-presentadora del podcast All About Beer y colabora con medios como Forbes.

ACERCA DE LA EDITORIAL
Libros de Guarda, es la primera editorial especializada en libros cerveceros en español, bajo el lema LaCervezaQueSeLee, Libros de Guarda llena el vacío existente en el mercado hispanoparlante a ambos lados del Atlántico. La primera editorial cervecera en español apuesta por el conocimiento y la difusión de contenidos de calidad como herramientas para engrandecer y potenciar al sector cervecero, ampliando el abanico de recursos teóricos a disposición de todas las personas homebrewers, productoras comerciales, especialistas y personal de servicio, o beer geeks en general.

Libros de Guarda aspira a convertirse en una plataforma para todas las personas hispanoparlantes con títulos de producción propia y la traducción, adaptación y actualización al español de las principales obras de referencia internacionales presentadas en una edición de calidad.

Fuente: NdP oficial

You Might Also Like